Multas de hasta 600 mil pesos a empresas que encarezcan el oxígeno

enero 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Ante el excesivo aumento en los costos de tanques de oxígeno en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río derivada del incremento en su demanda, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió que multará hasta con 600 mil pesos a empresas proveedores de ese insumo que eleven sus precios indiscriminadamente. 

De acuerdo con el delegado de la dependencia en Veracruz, Bruno Fajardo en las últimas semanas la PROFECO ha recibido 4 quejas en contra de empresas dedicadas a la venta de oxígeno y renta de equipo, por lo que iniciaron supervisiones que derivó en una multa. 

Tan solo en la última semana la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió cuatro quejas en contra de estos negocios.

“De esas cuatro quejas una salió con violación, es decir, se va a sancionar hasta por 600 mil pesos porque no ha justificado el incremento de sus precios, estamos supervisando todos los días de la semana mientras más quejas nos reporten con todo gusto verificamos (…) esas cuatro quejas fueron presentadas la semana pasada, las otras tres salieron bien porque si están cumpliendo con la norma”, explicó.

Dijo que el encarecimiento de los insumos o servicios sin una justificación podría ocasionar a los comercios de este giro en multas onerosas y señaló que continuará supervisando los establecimientos mientras siga habiendo quejas.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar