Multas desde 84 mil pesos a comercios que sigan utilizando bolsas de plástico

enero 5, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente iniciará con operativos sorpresa en todo el estado para detectar a los comercios que sigan utilizando bolsas y plásticos de un solo uso e infrinjan la Ley de Residuos Sólidos.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la dependencia, recordó que esta ley entro en vigor desde el año pasado en Veracruz, sin embargo, se dio de plazo hasta el 1 de enero para que los establecimientos reemplazarán estos plásticos poco a poco, por lo que quienes a partir de ahora no acaten la disposición legal recibirán multas que van desde 84 mil pesos.

“A partir de este momento con las tiendas que tienen firmado este convenio las vamos a ir visitando y revisando las bolsas para confirmar que realmente no tengan un alto impacto al ambiente. 21 empresas son las que están en el convenio, pero hay muchas que no dieron respuesta su están vulnerables a una orden de inspección y se sancionarán”, dijo.

Aunque el operativo de revisión iniciará con cadenas comerciales y establecimientos grandes, también se revisaran pequeños negocios a quienes se les decomisarán las bolsas, pues reconoció que la multa es muy alta para ellos y muchos no están ni siquiera dados de alta en hacienda y no tienen manera de obligarlos a pagar la multa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar