Multas en comercios por no usar cubrebocas iniciaran la próxima semana

julio 22, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico Gerardo Martínez Ríos dijo que esta semana no están aplicando multas a los comercios de Xalapa que no usen o exijan el cubrebocas pues están en la etapa de concientizar.

“Toda esta semana estamos en la etapa de socializar, de estar promoviendo, informando a todo el sector empresarial y la gente que está en ese tenor e iniciaríamos la semana siguiente el esquema de coordinación con algunas direcciones para empezar a actuar en este tema”, dijo.

Explicó que tendrán una reunión a petición del regidor Francisco Villagómez con algunas direcciones y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para afinar detalles respecto del acuerdo del cabildo xalapeño.

“Estamos haciendo la conciencia, estamos concientizando, socializando el punto, para posteriormente iniciar con las acciones de supervisión y de poder sancionar a quien incumpla esta disposición”, dijo.

Reiteró que dependerá de los que acuerden en la reunión con las áreas municipales como determinen el inicio de los operativos para aplicar las multas como lo marca la ley que podría ser la próxima semana.

“Eso será por las áreas involucradas como es Seguridad Ciudadana, Salud, Protección Civil y Comercio”, añadió.

De acuerdo con el gobierno municipal, la primer multa será el equivalente a 11.5 UMAS, esto es mil pesos, y de reiterarse la conducta infractora, la multa se incrementará a 57.5 UMAS o 5 mil pesos.

De continuarse con la omisión de atender las medidas establecidas en el Acuerdo de Cabildo se procederá a la clausura del establecimiento mercantil y la retención de mercancía en el caso de vendedores no establecidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar