Multas en Tezonapa son para crear conciencia sobre la pandemia: Alcalde

julio 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten todas las medidas sanitarias que se han implementado para evitar el incremento del número de casos positivos de Covid-19 en su demarcación.

En ese sentido, lamentó que existan personas que pretendan hacer creer que la intención de la autoridad municipal al imponer multas es únicamente recaudar mayores recursos, cuando la principal motivación de estas decisiones es la de preservar la salud de la ciudadanía ante una situación tan complicada como la que se vive actualmente por este virus.

«El interés del gobierno municipal no es el recaudar más sino el cuidar de la ciudadanía, que no sigan los contagios de Coronavirus y que se lleven casos a las comunidades donde afortunadamente aún no hay; nosotros estamos llevando a cabo todas las medidas pero necesitamos que los ciudadanos hagan caso», indicó.

Asimismo, el edil resaltó que la situación en su municipio es grave pues se tiene registro de 23 casos confirmados, 13 sospechosos y 2 defunciones, por lo que es necesario redoblar esfuerzos y evitar que aquellas comunidades en donde aún no se han reportado casos se mantengan de esta manera.

Finalmente, reiteró el compromiso que como autoridades tienen de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía, sin embargo dijo que la cooperación de la ciudadanía es fundamental para que a través de la realización de todas las medidas preventivas se pueda alcanzar el objetivo.

Botón volver arriba