Multas por daño patrimonial superan los 3 mil mdp

enero 24, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. De los años 2002 al 2016 se impusieron multas e indemnizaciones por el mal manejo financiero de los recursos públicos municipales, por un monto de 3 mil 153 millones 968 mil 117 pesos.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacer efectivos las sanciones e indemnizaciones a los exfuncionarios públicos responsables de los malos manejos.

La Auditora General del Estado, Delia Cobos González, dijo que en las últimas dos décadas se remitieron los motos de las multas y sanciones a la Sefiplan para iniciar con el trámite de cobro coactivo.

Al responder a la diputada María Graciela Iñiguez, detalló que por concepto de indemnización se han impuestos cobros por 2 mil 24 millones de pesos, y  sanciones por mil 129 millones pesos, “esto hace una suma de 3 mil 533 millones de pesos”.

En el caso de las sanciones a funcionarios para los años 2017 y 2018, será el Tribunal de Justicia Administrativa el  que determine los montos pendientes por el desvío de fondos públicos, tal como lo establece la ley vigente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar