Multimedallista ucraniana quiere dueto mexicano sincronizado en Tokio

enero 31, 2019

México/Notimex.– Considerada como una de las mejores de la natación artística del mundo, la ucraniana Anna Voloshyna quiere que el dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez clasifique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por lo que desde hace dos semanas, la subcampeona mundial en Budapest 2017 se hace cargo del dueto nacional y además comparte sus conocimientos de su deporte con las mexicanas y con la también profesión de ser madre.

La ahora excompetidora europea llegó a México gracias a la relación de amistad que tiene la jalisciense Nuria Diosdado y compartirá sus conocimientos porque quiere que sus amiga represente a su país, en lo que sería sus últimos Juegos Olímpicos.

“Se puede conseguir ese lugar, ellas trabajan bien y sólo arreglar algunas cosas para mejorar. México es un equipo fuerte y me dio gusto que me hayan hablado para trabajar con ellas”, dijo.

En relación al nivel de México en la esfera internacional, mencionó que es complicado ascender posiciones y la única manera de hacerlo es trabajar para mejorar porque “es realmente difícil estar en los altos niveles de competencia”.

Refirió que la técnica aplicada por el dueto mexicano es bueno, sólo se requiere de mejor proyección para darlo a conocer a los jueces, que al final, son ellos los que deciden si es aceptable o no el desempeño en el agua.

Voloshyna expuso que en este mes intensificará los entrenamientos para cumplir con la meta y desde luego hacer que el dueto tenga una buena actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento que reparte un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además la exnadadora colabora con Adriana Loftus para perfeccionar los trabajos con el equipo.