Múltiples afectaciones por evento de norte con rachas de más de 100 kilómetros por hora 

febrero 3, 2023

Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- Los ventanales de la polémica Torre Centro ubicada en la calle Xicoténcatl esquina con Mariano Arista, se cayeron la mañana de este viernes 3 de febrero debido a las fuertes rachas por los vientos de Norte.

La circulación tuvo que ser bloqueada por personal de la dirección de Tránsito Municipal debido a los sobre la calle Xicoténcatl, incluso, un automóvil se vio afectado con un trozo de estructura qué dañó el vehículo, pues parte de un ventanal se incrusto sobre el parabrisas, afortunadamente no había nadie en su interior.

La Torre Centro tomó relevancia luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara qué dañaba la vista del Malecón de Veracruz debido a su altura, días más tarde la Procuraduría de Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Cortés comenzó una serie de litigios para intentar clausurarla; sin embargo, un Juez Federal les concedió amparos para terminar la obra.

Este no fue el único problema que se suscitó en Veracruz puerto debido al paso del Frente Frío número 28, el cual mantiene rachas de hasta 104 kilómetros por hora; debajo del distribuidor vial del aeropuerto de Veracruz un poste de luz se derrumbó dejando bloqueado 3 carriles y provocando un caos vial.

Postes, árboles, anuncios, espectaculares y bardas caídas son parte de los daños que dejó el evento de norte en la zona conurbada.

En Boca del Río por el incremento de oleaje en Bulevar Ávila Camacho fue cerrada la vialidad en ambos carriles, entre la Av. Juan Pablo II y el Hotel Lois, calle Reyes Heroles y Médico Militar. 

Botón volver arriba