Múltiples semáforos confunden a la población: Red Evangélica

diciembre 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez consideró que la existencia de múltiples semáforos sanitarios ha ocasionado que muchas personas tengan una confusión en torno a los cuidados y medidas que deben seguirse para evitar un mayor número de casos positivos de Covid-19. 

En conferencia de prensa, señaló que desafortunadamente está confusión puede resultar contraproducente en la lucha contra el virus SARS-COV-2, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a informarse y no bajar la guardia. 

«Por supuesto que nos sumamos a las recomendaciones que las autoridades marcan pero también hay una realidad, las autoridades están hechas bolas con los semáforos, nos dicen que estamos en verde y los municipios están en naranja y rojo, esto causa una gran confusión, pero aún así invitamos a todas las personas a extremar precauciones para evitar contagios y muertes por Covid-19», indicó.

Asimismo, el líder religioso aseguró que desde su comunidad se continúan aplicando todos los protocolos de prevención para garantizar la salud de los asistentes a sus servicios religiosos, apegándose a las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para enviar mensajes claros a la ciudadanía y con ello garantizar la correcta aplicación de las medidas preventivas ante la pandemia.

Botón volver arriba