Munal cierra temporalmente tras reportar caso sospechoso de Covid-19

septiembre 12, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Museo Nacional de Arte cierra sus puertas para desinfección, tras presentarse un caso sospechoso de COVID-19, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por medio de un comunicado, publicado en sus redes sociales oficiales, el museo dio a conocer esta noticia,señalando que se desinfectarán de nueva cuenta todas las instalaciones de este recinto cultural que resguarda pinturas de artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

“Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el Museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención”, se lee en el documento. 

A través de su cuenta de Twitter, el Munal explicó que, ante el positivo sospechoso, desde este viernes 11 de septiembre y hasta el próximo día 17 de este mismo mes, el museo permanecerá cerrado.

El recinto recalcó que continuará implementando todas las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como las diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran.

Apenas el pasado martes 2 de septiembre, el Museo Nacional de Arte reabrió sus puertas al público, así como otros recintos culturales del INBAL. De hecho, hace diez días exactamente, la titular de la Secretaría de Cultura de la capital, Alejandra Frausto, y la directora del INBAL, Lucina Jiménez, acudieron a este museo para dar el banderazo de reapertura.

Botón volver arriba