“Mundo lunaticus” retrata la migración con perspectiva humana

Todos somos migrantes en algún punto de muestras vidas.

marzo 31, 2019

México/Notimex. A partir de elementos como una maleta, un par de látigos y una guitarra, “Mundo lunaticus” retrata el fenómeno de la migración desde una perspectiva humana y sin los estigmas políticos que conlleva el tema.

Escrita y dirigida por Aarón Govea, la puesta en escena parte de un teatro físico que aprovecha las diferentes disciplinas artísticas escénicas como la música, la danza y las artes circenses para aproximarlas al lenguaje teatral.

El montaje, que se presentará del 1 de abril al 7 de mayo en el Teatro El Granero Xavier Rojas, los lunes y martes a las 20:00 horas, ofrecerá a los asistentes una apreciación distinta del fenómeno migratorio mediante la expresión corporal.

“Pensada para todo el público, la obra se remite a la migración, pero sobre todo evita los estigmas, paradigmas, estereotipos y contextos políticos que tiene la palabra para ser abordada desde una perspectiva más humana”, indicó Govea en un comunicado.

Detalló que todos somos migrantes en algún punto de muestras vidas, al cambiar de una casa a otra, de un país a otro y cada quien tiene diferentes razones para ser migrante.

“Hoy en día decimos migrante e inmediatamente pensamos en condiciones políticas y económicas, pero se nos olvidan las condiciones humanas. También existe la curiosidad, la necesidad de descubrir, de reconocer a otra persona; eso busca ‘Mundo lunaticus’”, planteó.

El también actor de la obra refirió que al final cada espectador elaborará su propia interpretación sobre la migración. “Seguro de que será muy diferente la mirada de un joven en relación con la de un adulto, esa es la singularidad del montaje”.

“Mundo lunaticus” cuenta con las intervenciones escénicas y musicales de Maud Giboudeau y el diseño de iluminación de Jorge Kuri Neumann.