Municipio de Emiliano Zapata fue negligente en caso de club ecuestre

septiembre 16, 2023

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La diputada local, Margarita Corro Mendoza consideró que hubo negligencia de parte de la dirección de salud animal de Emiliano Zapata por no atender las denuncias de abuso de los caballos en el club Equestrian Mover, ubicado en Paso Ladrillo, municipio de Emiliano Zapata.

 

Lo anterior, porque antes de que la activista Elena Larrea hiciera la denuncia en redes sociales sobre las condiciones en las que vivían los animales, otras personas habían informado de la condición en la que estaban los caballos en el club ecuestre, sin que se tomarán acciones al respecto.

 

“El detalle fue que la persona que los tenía trabajando, para mí que era explotación animal, sabía que los animales estaban en malas condiciones y aun así los seguía usando. No había supervisión.

 

“En este caso el primer respondiente es el municipio de Emiliano Zapata, ellos tienen su dirección de sanidad animal, y había denuncias -de hace tiempo- que no estaban en buenas condiciones los animales”, afirmó

El lunes pasado la activista Elena Larrea, fundadora del Santuario para caballos Cuacolandia, denunció el presunto maltrato en el que se encontraban 16 caballos del club ecuestre Equestrian Mover, ubicado en Paso Ladrillo, municipio de Emiliano Zapata.