Municipio de Veracruz, primer lugar en embarazo adolescente – El Democrata

Municipio de Veracruz, primer lugar en embarazo adolescente

septiembre 29, 2022


Lizbeth Inclan/Veracruz.- El municipio de Veracruz se encuentra en primer lugar a nivel estatal en embarazos de adolescentes, de acuerdo a la Secretaría de Salud, señaló la regidora con las comisiones de Equidad de Género y Salud, Belem Palmeros.

Al inicio de la administración se registraron 45 embarazos de menores de edad en la entidad veracruzana, de los cuales nueve se presentaron en el municipio porteño, indicó la regidora. 

Dijo que a raíz de la problemática se impulsa el proyecto “la Ruta de Atención a Niñas y Adolescentes Embarazadas” en donde participa el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres y especialistas en temas de género, con lo que se busca concientizar y erradicar el embarazo adolesente. 

La edil comentó que uno de los casos más recientes fue el de una menor de 14 años quien quedó embarazada de un adulto de 35 años edad.

“Es un tema bastante terrible, ya hay una denuncia, espero que la Fiscalía haga lo que le corresponde, el agresor esta allá afuera, lo que tenemos que hacer nosotros como sociedad y ustedes como medio de comunicación es señalar que eso esta mal (…) simplemente es un agresor que se acercó con la niña y empezó a manipularla porque no vamos a llamarle enamoramiento, es una manipulación (…) por pederasta, porque eso es un delito, es un tema de la fiscalía, la niña ya se encuentra con la mamá, la agencia actuó bastante bien se dio parte a las autoridades entonces, el DIF ya tomó el caso, hemos estado caminando de la mano”.

Recordó que las Secretaría de Salud estatal y federal son las que detectan a las niñas embarazadas y se da aviso a los Ayuntamientos para que brinden apoyo.

Botón volver arriba