Municipios con playa y mayor afluencia turística este verano, se reforzarán con operativo de PC

julio 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Cada fin de semana elementos de fuerzas de tarea de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina Armada de México, se desplegarán en los municipios con mayor afluencia turística, principalmente en zonas de playa, para garantizar la seguridad de los visitantes durante ese periodo vacacional de verano.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien  dijo que se reforzarán estos operativos de seguridad solo los fines de semana, pues se trata de un periodo de asueto muy largo, en el cual la mayoría de las visitantes se concentran los días viernes, sábado y domingo.

“A partir de este fin de semana se activan equipos de despliegue para que apoyen las actividades de coordinación en los municipios costeros principalmente, porque tenemos ahí unas visitas importantes, un flujo importante de gente”.

La funcionaria estatal insistió entre la población a tomar en cuentas las acciones de seguridad para evitar accidentes, porque se sabe que la mayoría de los ahogamientos están relacionados con el consumo de alcohol, ya que estadísticamente se sabe que los ahogados son en su mayoría varones jóvenes, en las primeras horas de la tarde, así como menores de edad.

“Empezamos desde el fin de semana los despliegues solo de fin de semana, es prácticamente un mes de vacaciones  sería muy difícil tener la cobertura con operadores de emergencia durante todo el verano, son particularmente los fines de semana”.

En el despliegue participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se activa Plan Marina, Fuerza Civil con sus agrupamientos de rescate acuático y de la Secretaría de Protección Civil que se tienen los coordinadores de emergencia.

Osorno Maldonado consideró que después de dos años y medio de pandemia la gente está ansiosa por salir y a quedado claro en los últimos eventos que se han tenido en los últimos años, con asistencias récord en los mismos, por lo que se espera una afluencia importante.

Botón volver arriba