Municipios en semáforo naranja, con riesgo de alto contagio

agosto 4, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A partir del lunes 3 de agosto el semáforo epidemiológico estipuló que 122 municipios veracruzanos se mantienen en color rojo, es decir con máximo riesgo de contagio de Covid-19, así como 90 municipios en naranja, con riesgo alto, donde las medidas pasarán de ser muy restrictivas a la apertura gradual y controlada de algunos espacios. 

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien recalcó que estos municipios en color naranja no significa que se acaba el confinamiento. 

“Significa que con todas las precauciones, algunas actividades se pueden reanudar. El color naranja significa riesgo alto, es decir, que el riesgo sigue así, está latente, lo que se haga y se deje de hacer impactará directamente en la reactivación de las actividades”. 

Por ello, los 90 municipios con color naranja deben conocer qué es lo que se permite en este color, pues pueden abrir cines, centros comerciales y religiosos al 25 por ciento; pero siguen suspendidos los eventos masivos y parques recreativos, además los centros nocturnos y bares. 

“Está permitido el aforo al 50 por ciento en hoteles, restaurantes, en parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje, mercados y supermercados al 75 por ciento, solo válido para los 90 municipios que están en naranja”, dijo. 

Finalmente, la funcionaria de Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a consultar el nivel de riesgo de su región y que actividades están permitidas y cuáles siguen suspendidas. 

Botón volver arriba