Municipios quieren casas de cultura: IVEC

febrero 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se encuentra brindando asesoría y acompañamiento a los municipios interesados en crear Casas de Cultura y espacios de fomento a las artes, así lo dio a conocer el subdirector de Artes y Patrimonio de dicha institución, Sergio Rosete Xotlanihua.

En entrevista, señaló que si bien no cuenta con el número exacto de solicitudes que se han hecho llegar al IVEC, si existe un importante interés de los Ayuntamientos por contar con este tipo de recintos y así poder fomentar en las nuevas generaciones las tradiciones y la riqueza cultural de Veracruz.

«La maestra Silvia Alejandre está recorriendo todo el estado y claro que hay muchos alcaldes y sociedad civil organizada que le manifiestan las intenciones de crear espacios para la difusión de la cultura y ella les ofrece la asesoría para que puedan llevar a efecto estos proyectos», indicó.

Asimismo, Rosete Xotlanihua resaltó que afortunadamente hay varios proyectos serios que permiten pensar en que muy pronto podrán consolidarse estas casas de cultura, sin embargo prefirió no revelar en qué sitios se llevarían a cabo hasta que sea oficial su realización.

Finalmente, reiteró la invitación para que todos los interesados en este tema puedan acercarse al IVEC y así trabajar en conjunto en la ejecución de estos proyectos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar