Municipios son foco rojo, SSP asume el control de seguridad

diciembre 17, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública ha asumido la vigilancia de al menos 15 municipios, al considerarlos “un foco rojo”, pero eso no dará paso al mando único, afirmó el diputado Rubén Ríos Uribe.

El Presidente de la Mesa Directiva explicó que la intención de Morena es que los tres niveles de gobierno se coordinen para poder implementar acciones en favor de la población, por lo que pidió a los alcaldes redoblar esfuerzos en la integración de sus cuerpos de seguridad local.

“Hay ciertos lugares en que son focos rojos, se ven superadas las policías municipales y el Estado atiende esos focos rojos, pero las policías que estén funcionando más que no tenga necesidades de que coadyuven el estado, si ningún problema llevan su operatividad”.

A la fecha el Estado ha asumido la responsabilidad de la seguridad en Pueblo Viejo, Coxquihui, Ciudad Mendoza, Rio Blanco, Maltrata, Iztaczoquitlán, Acultzingo, Tlalixcoyan, Paso del Macho, Mixtla de Altamirano, Sayula de Alemán, Ixhuatlán del Sureste y Texistepec.

En ese sentido, el legislador recordó que muchos grupos de seguridad  están en integración en la entidad, por lo que es viable que el Gobierno, a través de la SSP, retome el control en tanto concluyen con la contratación y capacitación de los elementos.

“Apenas está creciendo la infraestructura y necesitan forzosamente darle seguridad a los habitantes y es donde interviene el Estado. La solución es trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno”, reiteró