Municipios tendrán que apoyar operación de bomberos

enero 20, 2020

Isabel Ortega/Veracruz.- Se prevé que el mes que entra se pueda aprobar la nueva ley de Protección Civil que reconoce a los cuerpos de bomberos como personas jurídicas, lo que les permitirá recibir financiamiento de los municipios para su operación.

La legislación se está revisando a nivel nacional, y después corresponderá a los Congresos locales, como el de Veracruz, homologarla. 

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la 65 Legislatura, Ana Míriam Ferráez Centeno, confirmó que se prevé que la ley se apruebe el mes que entra, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones. 

De esa manera, los cuerpos de bomberos quedarán incorporados a la estructura de la Secretaría de Protección Civil y de los municipios, que serán los responsables de financiar su operación. 

«Esto les va a permitir tener un mejor funcionamiento, porque no habían sido incluidos en nómina,  no tenían el recurso suficiente, les están cobrando lo del agua. Esta considerado en la ley general por la solicitud y demanda a nivel nacional», planteó. 

En ese sentido, mencionó que los municipios tendrán que ajustar los gastos una vez que la nueva ley cobre vigencia, y apoyar de manera permanente a las corporaciones locales o regionales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar