Mural refleja importancia del café en Xalapa
Juan David Castilla.- Sergio Elefante, artista gráfico y pintor, inauguró su mural en la cafetería Finca Jícaros, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde luce la riqueza del café y del bosque mesófilo de montaña, el cual da vida a la producción del aromático.
La obra se encuentra al interior de la cafetería Finca Jícaros, ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres, número 24, entre Gutiérrez Zamora y Felipe Carrillo Puerto, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital del estado de Veracruz.
Sergio Hernández Santiago, mejor conocido como Sergio Elefante, también destacó la importancia de las relaciones entre este tipo de bosque y los seres que habitan en él.
El mural es una bella obra de arte que atrae notoriamente a la gente que degusta una taza de café, mismo que es cultivado en zonas de altura de la entidad veracruzana.
El pintor es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y busca marcar su presencia en el mundo artístico a través de una variedad de técnicas y estilos.
Inició su formación de manera autodidacta y se enriqueció posteriormente en la academia. Ahora, explora diversos medios, incluyendo el grafito, la ilustración digital, la pintura mural y el acrílico en sus obras.
Entre sus proyectos más destacados se encuentran la participación pictórica para la producción de la serie de VIX, Pacto de Sangre, y como muralista para la serie Pedro Infante. Asimismo, trabajó en el desarrollo de una línea de murales de gran formato para Margaritaville Resort, una cadena hotelera con sede en la Riviera Maya.
El origen del nombre «Elefante» es un tributo a la persona que ha sido fundamental en moldear su proceso creativo: su abuela, quien encabezó una familia matriarcal.