Museo de Arte Moderno ofrecerá 14 exposiciones en 2020

demás presentará diversas exhibiciones nacionales e internacionales

México/Notimex. Para el próximo año el Museo de Arte Moderno (MAM) presentará 14 exposiciones temporales, diversas exhibiciones nacionales e internacionales, y revisará su acervo de más de tres mil piezas, adelantó Natalia Pollack, directora del recinto.

      «Las exhibiciones fuera de México son trabajos de cocuraduría con museos de otras partes del mundo para la integración de la exposición. Tenemos una muestra de la pintora Remedios Varo, a partir del 5 de marzo, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina, y un par de nacionales», señaló.

      La importancia de las muestras fuera de México, comentó a Notimex, radica en difundir el acervo y patrimonio artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y “de convidar a otros países de la cultura del nuestro, así como la riqueza de nuestros creadores”.

      Precisó que el MAM cerrará este año con 15 exposiciones temporales, dos de su colección fuera de México, en Francia y Ámsterdam, Países Bajos; una itinerante en Torreón, Coahuila, y diversas actividades educativas y pedagógicas.

      «Cuando llegamos a esta administración recalendarizamos el programa de exposiciones y cumplimos en objetivos. Superamos en actividades, tuvimos más de las que teníamos planeadas. Hubo mucho interés de afuera y de hacer cosas nuevas. Cerramos un año muy bueno», consideró.

      Natalia Pollack indicó que De aviesa intención. Psicoanálisis e identidades en el arte mexicano es la muestra con más de 90 piezas de 45 artistas, con la que hacen homenaje a la historiadora mexicana, crítica de arte y, en su momento, directora del MAM, Teresa del Conde.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar