Museo de Arte Popular regresará a la actividad presencial este sábado

septiembre 24, 2020

CDMX/AlMomeno.Mx. El Museo de Arte Popular (MAP) regresará a la actividad presencial este sábado 26 de septiembre, tras cerrar sus puertas para realizar trabajos de desinfección tras presentarse un caso confirmado de Covid-19.

Como un espacio único en su tipo, que trabaja para revalorizar el trabajo de artesanas y artesanos del país, el Museo de Arte Popular regresará con las exposiciones contempladas en su reapertura original:

  • Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, quienes presentan una serie de 70 esculturas talladas a mano y basadas en hormas de zapato;
  • 4 y 5 Generaciones, con obras de artesanos herederos del conocimiento de sus familias, además de la propuesta en salas permanentes.

⇒ Las visitas virtuales en vivo, que se transmitían desde el museo y se publicaban en redes sociales del recinto, se reanudarán hasta el miércoles 14 de octubre, día en que se podrá explorar la muestra temporal Horma ReForma. Aunque continuará el contacto permanente por medios electrónicos con el público.

El pasado 11 de septiembre, el Museo de Arte Popular tuvo que suspender actividades e implementar los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud en materia de recintos culturales, debido a un caso confirmado de Covid-19, dando como fecha tentativa de reapertura el 25 de septiembre.

Desde su reapertura (1 de septiembre), tras permanecer cerrado durante poco más de cinco meses ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Museo de Arte Popular ha cumplido con las medidas sanitarias para recintos culturales en esta nueva normalidad, como el aforo máximo del 30 por ciento, uso de cubrebocas, distancia mínima de 1.5 metros entre personas, desinfección del lugar, provisión de gel antibacterial y toma de temperatura.

 El recinto está ubicado en Revillagigedo 11, Colonia Centro, cerca de las estaciones del Metro y Metrobús Juárez e Hidalgo. En un horario de martes a domingo, de 10 a 17:00.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar