Museo de Arte Popular también cierra por caso de Covid-19

septiembre 15, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Museo de Arte Popular (MAP) también cerró sus puertas tras presentarse un caso confirmado de Covid-19. Volverá a abrir al público el viernes 25 de septiembre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que como protocolo sanitario permanecerá cerrado durante un lapso de 15 días naturales, a partir del 11 de septiembre, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio.

En esas dos semanas, indicó la dependencia, se llevará a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del recinto.

El Museo de Artes Populares reabrió sus puertas al público el pasado martes 1 de septiembre, con un aforo máximo del 30 por ciento y bajo el cumplimiento de todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades de salud.

Tras ser desinfectado, el recinto volverá a abrir al público el viernes 25 de septiembre con las exposiciones Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, y 4 y 5 Generaciones, que reúne la tradición artesanal de distintas familias, además de la exhibición en salas permanentes.

Otro recinto que tuvo que cerrar sus puertas es el Museo de los Ferrocarrileros, el cual cerró desde este domingo 13 de septiembre, como protocolo sanitario tras presentarse un caso confirmado de contagio de Covid-19.  Reabrirá nuevamente hasta el 29 de septiembre para sanitizar los espacios

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar