Museo del Estanquillo cierra sus puertas por caso de Covid-19

septiembre 21, 2020

Redacción. AlMomento. La Secretaría de Cultura capitalina informó que, para salvaguardar la salud de personal y de visitantes, el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis cerró sus puertas desde este 18 de septiembre debido a que se presentó un caso sospechoso de Covid-19; reabrirá hasta el próximo jueves 1 de octubre.

El cierre del recinto, ubicado en el cruce de las calles Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico, obedece al cumplimiento del protocolo sanitario que han establecido las autoridades de Salud ante la actual pandemia de Covid-19. En este periodo de cierre se procederá a la desinfección completa de las instalaciones del museo.

El Museo del Estanquillo volverá a abrir sus puertas al público a partir del próximo jueves 1 de octubre, de miércoles a lunes, de las 10:00 a las 18:00 horas.

El recinto reabrirá nuevamente con las medidas sanitarias establecidas: aforo máximo del 30 por ciento y un protocolo de ingreso y estancia que cuida la salud de personal y visitantes (cubrebocas obligatorio, desinfección, toma de temperatura, distancia de 1.5 metros entre personas y acceso a salas en grupos reducidos).

El recinto volverá a ofrecer de manera presencial la muestra No te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo, y próximamente El ingenio fotofílmico de Gilberto Martínez Solares: 70 años de creación. En tanto, se continúa con las actividades a través de las redes sociales, con visitas guiadas virtuales, charlas, conversatorios y talleres a distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar