Museo Kaná tendrá perspectiva de género

febrero 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El próximamente inaugurado Museo de Ciencia y Tecnología “Kaná” incluirá en sus actividades e instalaciones aspectos enfocados a la perspectiva de género, así lo dio a conocer la encargada de la Unidad de Género del Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Ana Maurit Devit del Ángel. 

En ese sentido, explicó que este espacio que se espera sea inaugurado a finales del mes de Febrero, contará con lenguaje incluyente en sus letreros, así como también se brindará capacitación a todos los trabajadores para que puedan incluir esta perspectiva en su labor. 

“Desde el Coveicydet se trabaja para brindarle a quienes desarrollan las diferentes actividades está perspectiva y transversalidad de género para que sus proyectos vayan enfocados a un público abierto, para que los letreros de bienvenida tengan un lenguaje incluyente y todos estos aspectos se están cuidando”, indicó.

Asimismo, señaló que estos trabajos no únicamente se aplicarán con los trabajadores y guías del museo sino que además se están llevando a cabo con todos aquellos que integran el Coveicydet, para de esta forma tener una atención integral en este rubro. 

Finalmente, recordó que hace unos días trabajaron en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa en la realización de la feria “Chicas en la Ciencia” misma que tuvo una gran afluencia y sobretodo que permitió acercar a las niñas y adolescentes a un rubro en el cual históricamente su participación era escasa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar