Música de cámara en Xalapa, en la Casa del Lago UV – El Democrata

Música de cámara en Xalapa, en la Casa del Lago UV

enero 20, 2022


Redacción/El Demócrata. La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) inicia actividades musicales el miércoles 26 de enero con el concierto Música de cámara en Xalapa, que se llevará a cabo el 26 de enero en la Sala de Actividades Complementarias, a las 19:00 horas, con estricto apego a los protocolos de seguridad sanitaria. 

Los músicos que se reunirán para esta ocasión son: Mireille López, al violín; Isabel Ladrón de Guevara, al piano, y Daniel Flores, al corno. Ellos son ejecutantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y de la Facultad de Música; durante varios años han estudiado y compartido repertorio de cámara para trío, cuarteto o dúos, en combinaciones que son menos frecuentes en la programación de conciertos a los que estamos habituados. 

Los tres ejecutantes compartieron que juegan con la riqueza de los timbres instrumentales y variados estilos musicales. Esta diversidad sonora se ensambla y unifica a través del compañerismo, la amistad y el respeto por las diversas y numerosas ideas musicales que cada integrante aporta al espacio de ensayo y concierto desde su instrumento. 

El programa abarca piezas de Anton Dvorak y de Ludwig van Beethoven. 

Para acatar las disposiciones institucionales con respecto al desarrollo de actividades culturales, el aforo de la sala será reducido y es obligatorio portar cubrebocas.

Botón volver arriba