Músico toca para alegrar a jarochos y ganarse la vida durante la pandemia

agosto 21, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Desde hace 5 meses el maestro de música Bruno Rodríguez Ortega perdió los ingresos para sostenerse, por un lado, las clases de música a niños y por otro las presentaciones en vivo que realizaba en diferentes eventos. Así que ahora sale a las calles de Veracruz a alegrar con sus melodías a los jarochos y de paso poder ganar un poco de dinero que le permita llevar la comida a casa. 

«Mi trabajo es tocar en público ya sea con orquesta o grupo, pero ahorita no hay nada (…) cómo músico creo que es mi trabajo además de tocar recordarle a la gente que el amor existe que la música hiciste y que tenemos que salir adelante especialmente gente como yo que tenemos que salir a la calle, hay que buscar la manera», dijo. 

Para bruno, alimentar el espíritu en momentos de crisis es la mejor forma de salir adelante de la situación, por eso sale todos los días a la calle, para entregar un poco de su esencia y talento a quienes también, de una manera y otra, están luchando por sobrevivir día a día ante la pandemia por coronavirus. 

«Sobre todo cuando son momentos difícil hay que alimentar el espíritu, seguir adelante y compartir algo positivo con las personas para que podamos estar mejor», comentó.

Bruno, espera que dentro de muy poco sus trabajos vuelvan a la normalidad, mientras eso pasa seguirá saliendo todos los días con la mejor actitud para ganarle está batalla a la pandemia.

Botón volver arriba