Músicos amenizan fiestas clandestinas por necesidad de alimentar a sus familias

diciembre 23, 2020

Juan David Castilla Arcos. Músicos del estado de Veracruz han tenido que trabajar y tocar en fiestas clandestinas, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), por la necesidad de llevar el sustento a sus familias.

De acuerdo con José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato Filarmónico del Estado de Veracruz, ante la falta de empleo durante los últimos nueve meses, también se han visto en la necesidad de trabajar en fiestas de fin de año, organizadas por algunos ayuntamientos.

“Es la única manera y eso no creas que e por gusto, es por desesperación, por necesidad de trabajar. Es que si no sales, no comes. Ha habido fiestas privadas, algunos ayuntamientos, pero no sé cuáles. Han subido fotos en las redes donde están trabajando y a veces se tacha de irresponsabilidad pero la población que tiene familia hay que darle de comer”.

El entrevistado evitó mencionar cuáles gobiernos municipales han incurrido en dichas prácticas, toda vez que las autoridades sanitarias han decretado suspender dichos festejos para frenar los contagios de coronavirus.
También mencionó que el gobierno del estado sólo les proporcionó mil pesos y una despensa en lo que va de la pandemia, situación que resultó insuficiente para cubrir las necesidades de sus familias.
Además, comentó que la organización sindical que encabece carece de recursos económicos para cubrir los servicios básicos como luz y agua.

“No tenemos ni para cubrir los gastos menores. Cómo le hacemos, estamos en esta situación. Dónde hay eventos”, expresó.

Botón volver arriba