Músicos buscan mayor trabajo tras pandemia

noviembre 16, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes dio a conocer que se encuentran trabajando en la recuperación de su sector tras los graves efectos que la pandemia ocasionó.

En ese sentido, explicó que muchos grupos desaparecieron y algunos otros tuvieron que vender sus equipos para poder subsistir, por lo que ahora están intentando retornar a la actividad, aunque reconoció que la recuperación avanza con lentitud.

«La pandemia nos pegó muy fuerte, apenas estamos resurgiendo, el trabajo está repuntando, pero muy lentamente porque después de la pandemia ahora atravesamos por la crisis económica que es la que nos está pegando», indicó.

Asimismo, Ramírez Reyes dijo si bien hasta el momento las contrataciones son escasas, tienen plena confianza en que la situación mejorará.

Finalmente, agregó que esperan qué para el cierre de año se incremente la actividad y las contrataciones tanto por parte de particulares y gobiernos, lo cual les generaría mayores ingresos.

Botón volver arriba