Músicos, los marginados en la pandemia

marzo 16, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Músicos de Xalapa y todo el estado, también llevan un año sin trabajo, lo que les ha obligado a empeñar sus instrumentos y diversificarse.

Antonio Soriano del grupo musical «Algo en Común» precisó que en el estado hay alrededor de 20 mil músicos que están parados y con ellos todas sus familias.

«Algunos han vendido cosas, parte de su material para trabajar, lo han ido a empeñar, a muchos también se nos han descompuesto las cosas por el no uso y sí tenemos muchos problemas para subsistir», dijo.

Explicó que muchos de ellos son personas adultas mayores que no pueden trabajar en otra cosas más que para lo que se han preparado toda su vida.

«Nos han suspendido todo tipo de eventos porque como los han Estado diciendo anteriormente hay lugares donde sí se puede trabajar, nosotros como grupos de pastel que tocamos en bodas o 15 años nos hemos visto suspendidos igual y tenemos la misma problemática, las autoridades no nos han volteado a ver», dijo

Lamentaron que solo se les han dado paliativos por lo que pidieron la intervención de los tres órdenes de gobierno al considerarse «los olvidados, marginados, que no aparecemos en ninguna lista».

Botón volver arriba