Mutek Mx convoca a participar en su próxima edición

abril 1, 2020

México/Notimex. El festival de música electrónica y artes digitales Mutek Mx reveló la convocatoria para recibir propuestas que deseen participar en su edición 17, que se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre del presente año.

Debido a la contingencia sanitaria, este año el encuentro propone impulsar y retribuir a la creatividad, por lo que la convocatoria establece que uno de los criterios que deberán cumplir las obras propuestas es que sean ejecuciones en vivo, originales y del campo de la electrónica.

 También desarrollos audiovisuales que presenten un uso innovador de técnicas y herramientas digitales, lo mismo que instalaciones urbanas y mapping arquitectónico o instalaciones interactivas que puedan imaginarse en el espacio social y en lugares intervenidos por el festival.

Las propuestas enviadas deberán incluir una bitácora que precise las fechas de creación y herramientas utilizadas en el proceso. La idea es presentar los materiales seleccionados tanto en medios digitales como en los espacios a intervenir en la edición 17 de Mutek Mx.

De acuerdo con información del festival, las propuestas se recibirán de las 00:00 a las 23:59 del viernes 1 de mayo de 2020, para lo que los creadores deberán llenar un formulario que el festival proporcionará.

Además de participar en la mencionada edición, las piezas sonoras seleccionadas formarán parte de un compilado que se publicará en la bandcamp del festival, disponible en línea en octubre y noviembre. En apoyo a los creadores más afectados por las consecuencias económicas del COVID-19, el Mutek Mx reunirá fondos para ellos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar