Nace jirafa en peligro de extinción en zoológico de Morelia #Video – El Democrata

Nace jirafa en peligro de extinción en zoológico de Morelia #Video

marzo 30, 2020


México/Debate. El Zoológico Benito Juárez de Morelia, Michoacán, está celebrando el nacimiento de una jirafa reticulada macho, especie que ha sido declarada en peligro de extinción en 2016. 

La noticia del nacimiento de esta especie catalogada como rumiantes fue dada mediante dos videos que el Zoológico publicó en sus redes sociales, en los cuales los expertos en el cuidado de los 6 ejemplares con que cuenta el recinto estuvieron dando grandes detalles sobre la especie y el nuevo integrante.

El director general del Zoológico de Morelia, Josue Rangel Díaz, señaló que el «Jirafito» actualmente cuenta ya con un mes y cuatro días de nacido y aclara que su nacimiento no se dio a conocer antes ya que este se encontraba bajo estrictos cuidados médicos para que se adaptara adecuadamente al mediambiente del lugar y poder dar a conocer la buena noticia de que lleva un correcto desarrollo. 

El personal del recinto se han declarado muy contentos por este nacimiento ya que explican da muestra del esfuerzo que los médicos y demás equipo operativo, compuesto por 60 personas, realizan en torno a las 360 especies que hay en el Zoológico, entre ellas otras cinco jirafas reticuladas.

Tras un proceso de gestación que duró 457 días, el «Jirafito» nació el pasado 26 de febrero pesando 60 kilogramos. Todavía recibe cuidados especiales como tener su propio dormitorio tanto para él como para su madre, el cual se encuentra dentro de la zona conocida como Albergue Sabana Africana.

Según declararon los expertos, el pequeñito actualmente se alimenta únicamente de leche materna, proceso que durará hasta que tenga entre 12 y 16 meses de edad. Será a partir de los 6 meses de edad que sus cuidadores empezarán a darle de comer poco a poco otros alimentos como alfalfa y zanahorias (su alimento favorito) para que que su sistema digestivo se vaya adaptando poco a poco, tal cual como ha suscedido con otras especies que también nacieron en cautiverio en este recinto faunístico.

De acuerdo a información proporcionada por los expertos, la Jirafa reticulada es considerada el animal de mayor tamaño existente en el mundo , logrando alcanzar hasta los 6 metros de altura, siendo esta más común en los machos. Además, su lengua llega a alcanzar los 50 centímetros de largo (lo que le ayuda a alimentarse y a limpiar sus oídos), corren a una velocidad entre los 40 a 42 kilómetros por hora y en cautiverio logran vivir entre 25 a 30 años.


Botón volver arriba