Nace primer koala en Australia tras devastadores incendios

mayo 28, 2020

Australia/Medio Tiempo. El parque Australian Reptile Park celebró el nacimiento de la primera cría de koala luego de los incendios que afectaron al país en enero pasado y que mataron a una gran cantidad de animales durante la temporada ahora conocida como Black Summer (Verano Negro).

Los cuidadores del parque llamaron Ash a la cría, traducido al español como «Ceniza», en homenaje a los koalas que murieron durante los incendios. La noticia fue confirmada por el recinto ubicado en la ciudad de Somersby, una de las más afectadas.

Dan Rumsey, cuidador del Australian Reptile Park, calificó el nacimiento de Ash como una esperanza para la vida silvestre en el país, luego de que el 85 por ciento de la población en el norte de Nueva Gales del Sur desapareciera como consecuencia de la catástrofe mencionada.

Rumsey mencionó que la cría nació en enero, pero estuvo casi seis meses en la bolsa de su madre antes de salir al mundo. Las koalas hembras suelen tener solo una cría al año, aunque en ciertas ocasiones pasan dos o tres años sin tener uno.

Los incendios forestales en Australia en el comienzo del 2020 son catalogados como uno de los desastres naturales más grandes de la historia, ya que dejaron más de mil millones de animales muertos, de acuerdo a un cálculo de la Universidad de Sydney.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar