Nacen los Hilanderos de Xalapa en la Tercera División

noviembre 19, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Una vez más Xalapa volvería a ser sede de un equipo en el circuito del futbol de la Tercera División luego de los dos subrayables fracasos de los Toros y Chileros.

Una franquicia que será rentada, que aún no se concreta al 100 por ciento, sin director técnico, con la anuencia de jugar en el “Antonio Modesto Quirasco” para poder comercializar, algo que no tuvieron las más recientes y un proyecto aún en pañales.

La directiva está presidida por Mateo Flores, teniendo en Gerardo Arcos como mano derecha en la vicepresidencia, a Carlos Ferráez Matus como presidente honorario y a Aldo Flores como director deportivo.

Del proyecto deportivo presentado por el presidente del club se sabe poco, un mar de buenas intenciones, pero nada concreto, salvo que en enero esperan contar con entrenador y un equipo piloto, al cual le integrarían jugadores visoreados.

Lo cierto es que la base de esta organización es la escuela Atlas de Xalapa y, según Mateo Flores, tendrán el apoyo económico de la iniciativa privada, de sus amigos del popular barrio de El Dique y de propios recursos.

“Somos gente xalapeña, la gente que estuvo antes tenía el capital, pero no era xalapeña, nosotros somos xalapeños, del barrio de El Dique, ahí nacimos, por eso apostamos en ese proyecto, porque podemos hacerlo realidad.

“Primero debemos dar el primer paso, que es una Tercera División, que es lo que podemos solventar, si hay la posibilidad de avanzar lo vamos a hacer”, respondió Mateo Flores al cuestionamiento de por qué creer en este proyecto.

Pidió la confianza de la gente, aseguró que no van a engañar a la gente y afirmó que en máximo tres años irán por el siguiente objetivo, que según el escalón sería una Liga Premier (Segunda División), ya sea por méritos deportivos o invirtiendo en alguna franquicia.

Un sorprendido empresario Carlos Ferráez, al saberse presidente honorario de los Hilanderos, compartió experiencias tras el anuncio, recordando que es hombre de futbol desde hace muchos años y quiere ver campeón a los xalapeños.

“Éste no va a ser fracaso, que todos apoyemos a Xalapa en el futbol, estoy muy agradecido con la designación y en lo que puedo ayudar, con las estaciones de radio, estamos a sus órdenes para trabajar incesantemente por el futbol”, subrayó.