“Nacho”Mier anuncia que en 2024 se sumaría a candidato que obtenga la mayoría para la gubernatura de Puebla

enero 15, 2023

  • Propone se entregue reconocimiento a Guillermo del Toro

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en los próximos días propondrá a la Junta de Coordinación Política que la Cámara de Diputados rinda un merecido homenaje y entregue un reconocimiento al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, por su trayectoria artística y el reciente Globo de Oro que obtuvo a la mejor película animada por la cinta Pinocho.

“Ya lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, expuso el diputado por Puebla.

Mier Velazco destacó que el cineasta jalisciense ha ganado anteriormente otro Globo de Oro como Mejor director en 2018 por otra de sus grandes producciones, La forma del agua, misma que obtuvo un Oscar a Mejor película ese mismo año.

“Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país, por eso, desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no sólo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, dijo el coordinador parlamentario.

Ignacio Mier dijo que Del Toro es un referente mexicano en Hollywood y en muchos lugares del mundo donde se produce cine. Su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero más allá de todo esto ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos. Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y ahora con Pinocho, no fue la excepción.

El legislador por Puebla envió una felicitación a Del Toro y afirmó que será un gran honor para la Cámara de Diputados recibirlo y entregarle un merecido reconocimiento por su trabajo.

Si no logra mayoría, se sumará a aspirante de Morena que compita por la gubernatura en 2024

En otro orden de ideas, el político poblano se dijo comprometido y listo para aspirar por la gubernatura de su estado en 2024, sin embargo, dijo que el caso de que en la encuesta que se hará para escoger al abanderado de Morena, “se sumará a quien sí la tenga”.

“Voy a hacer un movimiento a favor de Puebla, pero conforme a la ley, y si no tengo el respaldo mayoritario, también me sabré sumar a quien lo tenga, por eso reitero, sí lo voy a hacer, pero tiene que ser legítimo y no tiene que ser producto de que yo tenga relaciones a nivel nacional por el cargo que represento o por ser fundador solamente del movimiento”. Indicó.

Mier Velazco han comenzado desde hace más de una año recorridos a lo largo y ancho de Puebla buscando el apoyo ciudadano para esta aspiración, el cual parece no tendrá en su mayoría.

Botón volver arriba