Nada virtual puede reemplazar el arte presencial: Difusión UV

julio 16, 2020

Redacción/Xalapa.- Rafael Alcalá, Director de Difusión Artística y Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) platicó para En Contacto sobre los retos que como academia tienen ante el nuevo panorama creado por el coronavirus.

“Estamos viviendo momentos muy críticos y obviamente el artista es quien puede crear esta otra parte de nutrición hacia el alma a través de la música.. entonces en la UV a través de grupos artísticos hemos estado trabajando en diversas propuestas artísticas”, comentó el difusor.

“El 20 de marzo cuando inició esta contingencia surgió el programa de artes del interior que originalmente eran propuestas desde sus casas y poco a poco se convirtió en la filosofía del arte del interior… lo que yo como artista puedo proponer a la audiencia”.

Alcalá reconoció que a pesar de los nuevos retos que implica trabajar de manera digital, nada puede equipararse a la emoción obtenida de manera presencial; “esto nos vino a hacer conscientes de que nosotros debemos hacer parte del ámbito virtual, pero esperamos que esto pronto pase porque sí debemos volver al escenario… no habrá nada que pueda reemplazar el trabajo de los artistas de manera presencial”, aseguró.

Finalmente invitó a los veracruzanos a disfrutar de la enorme cartelera que tienen disponible en musica.uv.mx y DifusiónCulturalUV en Instagram y Facebook para consultar los nuevos conciertos virtuales que ofrecerá la máxima casa de estudios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar