Nadadores veracruzanos buscan medallas en Perú

febrero 19, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Un grupo de siete nadadores veracruzanos emprendió el viaje rumbo a Lima, Perú, en donde del 19 al 23 de Febrero, competirán en la Copa UANA de Natación. La nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas encabeza la delegación mexicana al ser la campeona nacional de Primera Fuerza.

La delegación mexicana que asiste a esta competencia internacional, está integrada por 36 nadadores y siete entrenadores, se destaca la asistencia de la Panamericana Celia Pulido y la presencia de varios nadadores Mundialistas Júnior como la mencionada Hernández Barradas y Diego Barragán, así como Diego Camacho.

La delegación azteca competirá ante nadadores de Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur.Al frente del grupo mexicano, viajan los entrenadores de Veracruz Mario Vázquez Honorato y José Luis Artiles de León, que confiaron en que se obtendrán resultados positivos por parte de los siete nadadores veracruzanos que asisten a la Copa UANA.

“Voy como entrenador de la Selección Mexicana junto con José Luis Artiles. Es un evento a nivel internacional para las categorías de edades que van desde los 11 hasta los 17 años básicamente en tres categorías: 11-12, 13-14 y 15-17. Es el fogueo a nivel América previo para la Copa Mundial Juvenil”, indicó el xalapeño.

El equipo mexicano convocado a la Copa UANA 2020 fue integrado a través del ranking considerado de los eventos: Campeonato Nacional de Curso Largo 2019, Mare Nostrum 2019, Juegos Panamericanos 2019 y el Campeonato Mundial Junior 2019.

La Federación Mexicana de Natación determinó que debido a las particularidades del evento en Perú, se dio preferencia a los nadadores que pudieran cubrir más pruebas en la Copa UANA 2020.

En la rama femenil fueron convocadas las nadadoras veracruzanas, en categoría 11-12 años, Tamara Constantino Páez y Grecia Belem Hernández Padrón; en tanto para la categoría 13-14 años fue tomada en cuenta, la xalapeña Laura Victoria Sánchez Campillo.

Por su parte, la campeona nacional e integrante de Pirañas Tri Racing, Susana Hernández Barradas competirá en la categoría 15-17 años, llegará como la mejor exponente de México en Primera Fuerza, liderando la prueba de los 100 metros libres.

En la rama varonil, fueron invitados a selección azteca: en la categoría 11-12 años, los veracruzanos son Liam Sonderegger Navarro y Abraham Méndez Rodríguez; en tanto que en la categoría 13-14 años, competirá Manuel Méndez Rodríguez.

“En estos dos años de la gestión de Mario Villarreal hemos visto los resultados. Hemos levantado y repuntado la natación de Veracruz. Es de mencionarse que para este evento somos el estado que más nadadores aporta a la Selección Mexicana y seguramente así continuaremos en los próximos eventos internacionales en este año como son Juegos Centroamericanos por edades”, indicó Mario Vázquez Honorato.

Por su parte, Hernández Barradas dijo que viaja motivada a Perú en donde buscará mejorar sus marcas de cara a lo que serán los Grand Prix en donde se ha marcado retos importantes.

“Estoy contenta porque sigo mejorando en mi técnica y marcas, estoy concentrada y a la vez motivada porque ahora somos más nadadores veracruzanos los que integramos esta selección mexicana en una competencia internacional, confiamos en que pondremos en alto el nombre del estado de Veracruz”, precisó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar