Nadal y Zarazúa avanzan a cuartos de final en el Abierto Mexicano

febrero 27, 2020

Fernando Hernández/Acapulco.- La tercera jornada del Abierto Mexicano de Tenis fue de júbilo para la afición mexicana, ya que Renata Zarazúa logró su pase a los cuartos de final, lo mismo que el gran favorito, el español Rafael Nadal. No corrieron la misma suerte Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime, segundo y tercer sembrados, respectivamente, quienes quedaron eliminados. Grigor Dimitrov y Stan Wawrinka, que también consiguieron su boleto a los cuartos de final.

Renata vino de atrás para vencer 4-6, 7-5 y 6-0 a la estadounidense Katie Volynets, jugadora 384 del mundo, que llegó al torneo por la vía del wild card, al igual que la tapatía.

Cabe destacar el trabajo de Patricio Zarazúa, hermano y actual entrenador de Renata, que nunca la dejó caer anímicamente.

“Fue un partido muy difícil, pues en un momento del segundo set me estaba acalambrando, pero con el apoyo de la gente lo saqué y lo pude ganar. Ella estaba jugando muy bien y no encontraba la forma de sentirme bien, estaba un poco nerviosa, después de lo de ayer estaba aún emocionada y me costó mucho hacer ese cambio para hoy.

«Sin embargo, me supe mantener tranquila, quería guardar la mayor energía posible, y estoy súper contenta y agradecida con todo lo que pasó. Estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, solo pienso en la siguiente ronda”, señaló.

En los cuartos de final, Renata deberá enfrentar a la eslovena Tamara Zidansek en busca de su histórico pase a semifinales. La europea no tuvo ningún contratiempo para superar por 6-2 y 6-2 a su compatriota Kaja Juvan.

En otro duelo atractivo, terminó el sueño de la italiana Sara Errani, que fue eliminada por la china Xiyu Wang, por 7-5, 6-7 (3) y 6-1. En cuartos de final, Wang se medirá con la china Lin Zhu, sexta cabeza de serie, quien superó un compromiso muy difícil ante la británica Katie Boulter, a la que derrotó por 7-6 (2) y 7-5.

La sembrada siete, Heather Watson de la Gran Bretaña, derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 7-6 (2) y 6-2 y ahora buscará el pase a semifinales contra Christina McHale, quien derrotó a Caroline Dolehide por 5-7, 6-4 y 6-3.

Quien sigue en plan grande es la joven canadiense Leylah Fernández, que logró segundo triunfo del draw tras disputar la calificación, y ahora dejó en el camino a la octava favorita, Nao Hibino por 6-3 y 6-0. Su rival en cuartos será la rusa Anastasia Potapova, que pasó sobre la alemana Tatjana María por un doble 6-3.

Nadal ya está en cuartos de final

Rafael Nadal sigue firme en la búsqueda de su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis. El español se colocó en los cuartos de final después de vencer al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 y 7-5.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam definió en 94 minutos su pase en un partido en el que el rival hizo lo posible por aguantar sus ataques. En la siguiente ronda el español se medirá con el Soonwoo Kwon, quien eliminó al octavo sembrado, el serbio Dusan Lajovic por 7-6 (2) y 6-0.

Alexander Zverev tuvo un mal día y fue superado por el estadounidense Tommy Paul, proveniente de la clasificación, que dejó parciales de 6-3 y 6-4. Su rival en cuartos será John Isner, que salió vencedor del duelo contra Marcos Girón, por 6-3 y 7-6 (4).

En un reñido encuentro el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo en la siembra, salvó dos match points para remontar sobre el francés Adrian Mannarino por 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (3). En la siguiente ronda su rival será Stan Wawrinka, quien eliminó a Pedro Martínez por doble 6-4.

Kyle Edmund derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime por doble 6-4 y por el pase a las semifinales enfrentará a Taylor Fritz, quien dejó fuera a Ugo Humbert por 6-4 y 6-1

DOBLES

El veracruzano Santiago González y su compañero británico Ken Skupski, se desquitaron de los australianos Max Purcell y Luke Saville, cuartos sembrados. “Santi” y Skupski estuvieron muy cerca de la derrota, pero finalmente salieron airosos para vencer a los subcampeones del Abierto de Australia por 4-6, 7-6 (0) y 10-2, con lo que tomaron revancha de la derrota sufrida precisamente en los cuartos de final en Melbourne.

“Hoy se veía complicado el panorama, estábamos set abajo, sacaron 5-4 para partido, nos quedamos otro poco y nos volvieron a romper, tuvieron 40-30 con dos match point, tuvieron todo para ganar ellos, la verdad que esos dos primeros sets jugaron mejor que nosotros, pero no paramos de luchar, superamos esos dos puntos y en el súper tiebreak ellos se vinieron para abajo, nosotros para arriba y cambio todo, cometieron errores y nos vamos muy contentos de sacarnos la espina de Australia”, comentó el jugador cordobés, que se ubica en el sitio 43 del ranking mundial de dobles.

La dupla González-Skupski tendrá como rival en la segunda fase a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic, que superaron fácilmente al equipo integrado por el canadiense Felix Auger-Aliassime y Hugo Nys de Mónaco, 6-3 y 6-2.

Los segundos sembrados, Lukasz Kubot de Polonia y el brasileño Marcelo Melo, avanzaron luego de su triunfo por 7-5 y 6-4 sobre la pareja española de Marc y Feliciano López.

En el torneo femenil, la italiana Sara Errani y la chilena Daniela Seguel derrotaron a la australiana Monique Adamczak y la estadounidense María Sánchez, pareja sembrada número cuatro, por parciales de 6-4 y 6-0 y las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders, terceras preclasificadas, ganaron 6-1 y 6-2 a las chinas Yafan Wang y Lin Zhu.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar