Nadia Verónica fue asesinada durante la madrugada del #8M

marzo 9, 2020

Salamanca/AlMomentoMX. Nadia Verónica, de 22 años, fue asesinada a balazos por la madrugada de este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando circulaba en un vehículo por la carretera Salamanca – La Ordeña, en Guanajuato.

La joven, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, campus León, fue asesinada después de llevar a su casa a una amiga con la que había acudido a una fiesta. El 6 de marzo, publicó en sus redes sociales una fotografía con la palabra ”Desaparecida”, acompañada de un mensaje para crear conciencia sobre la violencia de género.

Imagen publicada por Nadia “N” en sus perfil de Facebook el pasado 6 de marzo.

A las 2:27 horas de este domingo, el Sistema de Urgencias reportó el hallazgo de una mujer sin vida en un vehículo con diversos impactos de bala, en el camino que conduce a la comunidad La Ordeña, a escasa distancia del entronque a la colonia de Lomas del Prado.

Horas después el padre de Nadia Verónica, Bernardo Rodríguez Saro Ortiz, dio a conocer la muerte de su hija a través de su cuenta de Facebook:  “Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”.

Auto donde viajaba Nadia “N”. Foto: Especial vía Zona Franca

Durante este domingo, organizaciones de derechos humanos y colectivos de mujeres externaron indignación, dolor y repudio por el homicidio de la joven universitaria. Exigieron justicia para Nadia.

En tanto, la Ibero exigió el esclarecimiento del asesinato de Nadia.  “Irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar NO MÁS VIOLENCIA contra las mujeres, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia”, expresó la institución.

Mientras que el alcalde de León, Héctor López, lamentó el deceso de la joven. “Confiamos en que las autoridades castiguen a los culpables de hechos lamentables como este que nos indignan y entristecen como sociedad”, apuntó. 

Además de Nadia Verónica, este 8 de marzo, en Torreón se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años con múltiples herida dentro de un lote baldío. Y en Veracruz, una adolescente de 16 años que estaba embarazada fue asesinada a tiros en Boca del Río.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar