Nadie ha entrado a estos 8 museos en todo el año

Redacción. Xalapa, Ver.- La historia y cultura de México son símbolos que nos representan en todo el mundo, sin embargo parece que en nuestro propio territorio, los recintos donde se alberga el arte no significan mucho para los mexicanos.

Aunque hay una gran oferta cultural en prácticamente todas las ciudades de nuestro país, hay varios museos que son ignorados por completo y, por lo menos ocho de ellos, no han recibido un solo visitante en este año.

La Francia Chiquita, unicado en San Felipe Guanajuato, fue casa del padre de la patria, Miguel Hidalgo, pero nadie ha pisado el museo en todo 2019. La misma suerte corre la que fue morada de José María Morelos y Pavón, otro protagonista de nuestra independencia, nos referimos al museo Histórico del Oriente de Morelos, en Cuautla.

En Chiapas, el Museo Arqueológico del Soconusco no registra ningun visitante, tampoco la Pinacoteca de Mérida, en Yucatán.

A pesar de que Puebla es cuna de grandes momentos y personajes históricos, nadie se ha interesado en conocer el ex Convento de San Francisco o La Casa de las Palestinas, otros de los museos más ignorados de nuestro país, incluso, el último no aparece en la pagina web de la Secretaría de Cultura.

Por útimo, aunque “no menos importantes”, encontramos en Campeche el Museo de Arqueología Subacuática, que alberga una gran colección del mundo maya que nadie ha visto en este año; además, del Museo Baluarte de Santiago en Veracruz que exhibe grandes piezas arqueológicas.

Con información de INFOBAE

Back to top button
Close