Nadie me impone a nadie: Ahued sobre nombramientos

agosto 18, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, remarcó que ningún funcionario municipal le será impuesto, y que serán responsabilidad de él los nombramientos que realice en su gobierno.

Advirtió que los funcionarios serán evaluados “y si no lo pasan, tendrán que dejar su trabajo, yo mismo estaré evaluándome ante la sociedad”.

En entrevista, Ahued Bardahuil agregó que los directores de las distintas áreas municipales en su gobierno se elegirán de acuerdo con su capacidad, trayectoria, ética, y con el perfil para desarrollar programas de gobierno transparentes e incorruptibles.

Asimismo, expuso que dará prioridad a los xalapeños y veracruzanos en general, pero si alguien más cumple el perfil de fuera del estado, tendrá que incluirlo.

“Yo preferiría, porque Xalapa afortunadamente tiene muchos talentos éticos, mujeres y hombres con una gran capacidad, sin duda, que han sido con una gran experiencia, pero yo busco en el profesionalismos en lo ético, desde luego que privilegiaría que la gente sea emanada de aquí, la ciudad y el estado, y si viene alguien con un perfil que me soporta una técnica que yo requiero para que el trabajo se haga digna y transparentemente y su trayectoria lo avale, desde luego también tendré que hacerlo”.

Explicó que están terminando el diagnóstico de la ciudad para más adelante revisar los perfiles que formarán parte de su administración.“Estamos terminando el diagnóstico total de la ciudad y la parte del diagnóstico económico financiero y la parte administrativa que es muy importante para más adelante revisar los perfiles que se hagan responsables de diferentes direcciones».

Enfatizó que tendrá un gobierno muy austero en el tema del gasto de honorarios, y que se dará  respuesta al presidente de la República en el tema administrativo, «más obras y menos gasto público, en lo que se refiere a gasto corriente”.

Botón volver arriba