Nahle confirma suspensión de labores en refinería Lázaro Cárdenas

abril 8, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El incendio de un tanque de almacenamiento de gasolinas en la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, al sur del estado fue controlado 3 horas después de su inicio y dejó siete personas lesionadas, un trabajador de Pemex con quedaron de segundo grado, otro más por intoxicación y 5 bomberos.  

 La madrugada de este jueves, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García informó que la refinería se encuentra fuera de operación a fin de que se lleve a cabo la investigación de la explosión que se registró la tarde ayer y que puso en alerta a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las civiles de Minatitlán.  

La funcionaria federal indicó que tuvieron que esperar a que se consumiera la totalidad del combustible para dar por finiquitado el incendio.  

“Tuvimos que esperar a que se consumiera el producto, son gasolinas amargas lo que contenía el tanque. Viene una investigación que se llama causa raíz que llevará algunos días. La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad”.  

Dijo que sería este mismo jueves cuando los ingenieros de Pemex hagan el análisis de la infraestructura que pueda estar dañada a consecuencia de este incendio y hacer la evaluación.  

La Secretaria de Energía informó que todo aquello que haya resultado dañado se tendrá que recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo daños en este aspecto.  

Botón volver arriba