Naolinco, destino turístico afectado por la pandemia

agosto 19, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. El director de Turismo Municipal de Naolinco, Arturo Escobar Tapia, dijo que ese como otros destinos turísticos de la entidad se han visto afectados por la pandemia y ello ha repercutido en la derrama económica porque la afluencia de visitantes no es la misma.

«Como buena parte de diversos destinos del territorio nacional nos hemos visto afectados, ahorita no estamos recibiendo la misma afluencia que recibimos normalmente los fines de semana que tenemos normalmente mayor movimiento».

Estimo que la afluencia de visitantes ha bajado cerca de 40 por ciento lo que ha afectado de manera directa a los empresarios y pequeños comerciantes.

Asimismo el funcionario municipal explicó que esto es provocado por la crisis sanitaria pero también de la situación económica de las familias, pues aunque hay visitas, la derrama económica es menor.

Señaló que han estado reforzando las medidas indicadas por el gobierno federal en los comercios como vigilar que se cumplan  las medidas Sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Agregó que han aprovechado para expandir la imagen de Naolinco puesto que cuenta con muchos espacios de naturaleza, exteriores y espacios abiertos.

«Dentro de lo que nos es posible llevar a cabo, hemos estado llevando a cabo diferentes actividades en las que aprovechamos la belleza natural con la que cuenta Naolinco, su ubicación geográfica privilegiada para que la gente pueda seguir viniendo sin generar aglomeración».

Expuso  que están realizando retenes sanitarios con Protección Civil municipal y Tránsito del estado con la delegación regional en diversos puntos para hacer desinfecciones y llamar a seguir las medidas sanitarias.

Botón volver arriba