Narco colombiano dice haber tenido en su nómina a Ignacio Morales Lechuga
Dijo que también tenía a 70 policías a su servicio
CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes reveló en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York haber tenido en su nómina al exprocurador Ignacio Morales Lechuga. Dijo que también tenía a 70 policías a su servicio.
Morales Lechuga ocupó el cargo de procurador entre los años 1991 y 1993, durante el sexenio de Carlos Salnas de Gortari.
Cifuentes añadió que a cambio de sobornos, el procurador presuntamente le daba protección familiar.
El narcotraficante colombiano aseguró que también tenía a 70 elementos de la Policía Federal a su servicio.
Señaló que vio pruebas de actos de corrupción de elementos de la Agencia Estadunidense contra las Drogas (DEA) en Colombia
Testificando como testigo de la fiscalía, Cifuentes señaló que un conocido suyo, al que identificó como “Pancho, afirmó que uno de sus primos era un agente de la DEA que filtraba información para narcotraficantes en Colombia.
Entre esa información, Pancho mostró registros de los mensajes de textos que Cifuentes había intercambiado con su hermano Alexander, otro narcotraficante, en teléfonos marca BlackBerry.
Pancho también le sugirió que tuviera cuidado cuando hablara con su madre porque la DEA interceptaba esas comunicaciones.