Narcomenudeo va a la alza en el Estado de México: Sedena

junio 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Tanto en delitos como robo a transportista como el secuestro, robo a transeúnte, a casa – habitación y el narcomenudeo son los delitos que, aunque registraran ya una leve disminución, los que más afectan al Estado de México.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien refirió que Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán y el Valle de Toluca son los puntos donde más se registran estos ilícitos.

En el caso del narcomenudeo, el titular de SEDENA, reveló que este tema el porcentaje es a la alza en una manera continua, lo cual, dijo se buscará en base a mayor coordinación con la autoridad local que posee al día de hoy 48,404 efectivos policiacos

Al respecto de la operación de la Guardia Nacional, destacó que este año se buscará construir 10 cuarteles, los cuales ya están en su gran mayoría en la fase de finalizar la adquisición de los predios.

En el caso del huachicoleo, aunque indicó que ductos como el Tula – Azcapotzalco y el que procede de Tuxpan atraviesan el Estado de México, se ha logrado reducir el delito con mayor presencia de la Guardia Nacional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar