Narcomenudeo y delincuencia organizada línea de investigación en hecho de violencia en Boca del Río

marzo 23, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se sigue una línea de investigación relacionada con el narcomenudeo en el homicidio de una mujer y privación ilegal de la libertad de otra persona, ocurrido en la noche del miércoles sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Aseguró que este  es un hecho aislado que se investigará a fondo y se dará con los responsables, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene indicios para determinar que la línea de investigación está dirigida al narcomenudeo.

“Como ya tenemos muy claro quienes operan ahí, va la línea de investigación hacia la delincuencia organizada. De todas maneras la fiscal nos pide mantener abiertas otras posibilidades de línea de investigación.”

García Jiménez informó que se afianzaron los operativos de vigilancia para que la tranquilidad de los boqueños no se altere, de manera coordinada con las autoridades municipales de Boca del Río.

“La Fiscalía hace el compromiso de dar con los responsables, que no haya impunidad, mensaje a los delincuentes, que si hacen ajustes de cuentas, no lo vamos a permitir, corresponde a la Fiscalía y vamos de frente a impedir esta forma de accionar”.

12 Vehículos usados para huachicol de gas fueron confiscados en marzo

Por otra parte, el mandatario veracruzano informó que en lo que va del mes de marzo en coordinación con la Guardia Nacional se llevaron a cabo seis operativos eficaces que permitió confirmar 12 vehículos usados para el huachicol del gas en la región de Cosamaloapan a Tierra Blanca y zona de Omealca, en colindancia con Oaxaca, se han puesto a disposición 12 vehículos que transportan gas, entre pipas y autotanques.

La última fue el miércoles con la detención de 2 vehículos, una pipa de 45 mil litros y un autotanque con logos de empresas pirateadas.

Botón volver arriba