NASA cierra convocatoria para próximas misiones el 31 de marzo

marzo 12, 2020

Washington/Notimex. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mantendrá abierta hasta el 31 de marzo la convocatoria, para aquellos ciudadanos estadounidenses que deseen formar parte de la próxima generación de astronautas de la agencia espacial.

La población interesada podrá encontrar el sitio oficial de registro en la página web de la NASA y tendrá hasta la media noche del último día de marzo para enviar su solicitud, según informó la agencia en un comunicado.

Según informó, se busca capacitar a un nuevo grupo para las misiones en puerta, particularmente, el programa Artemis, mediante el cual enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la luna con la intención de más adelante llegar a Marte.

“Estamos buscando hombres y mujeres talentosos de diversos orígenes y de todos los ámbitos de la vida para unirse a nosotros en esta nueva era de exploración humana que se inicia con el programa Artemis a la Luna. Si siempre soñaste con ser astronauta, aplica ahora”, convocó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Los requisitos para participar en la convocatoria van más allá de únicamente ser ciudadano estadounidense, quienes deseen formar parte de la NASA deberán contar con título de maestría en alguna de las áreas del conocimiento relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

“Los candidatos también deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o al menos mil horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción”, informó la agencia desde finales de febrero y añadió que los postulantes deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Los candidatos seleccionados serán anunciados a mediados de 2021 y comenzarán su entrenamiento para la misión Artemis.

La NASA abrió una convocatoria similar a finales de 2015. En ese entonces recibió cerca de 18 mil 300 aplicaciones, de los cuales 11 se graduaron como astronautas a principios de 2020.