NASA presenta su avión supersónico silencioso X-59
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y Lockheed Martin presentaron este viernes su avión supersónico silencioso X-59.
En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la NASA, en Palmdale, California, la agencia espacial presentó la aeronave, la cual se trata de un modelo experimental.
El avión supersónico X-59 es único en su tipo y pretende revolucionar los viajes aéreos y abrir el camino para una nueva generación de aviones comerciales.
Se espera que pronto comiencen las pruebas de vuelo en tierra, donde se busca recopilar la mayor cantidad de datos posible que contribuyan a que los reguladores aéreos reconsideren las reglas que prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra debido a las perturbaciones que causan sus fuertes explosiones sónicas.
Una vez que la NASA finalice las pruebas de vuelo, se espera que el avión sobrevuele varias ciudades seleccionadas de Estados Unidos, a una velocidad superior a la del sonido, para obtener datos sobre el ruido que produce y cómo lo percibe la gente.
Se espera que el X-59 genere un golpe sónico más silencioso gracias a su diseño, forma y la tecnología usada en su fabricación. Además, sería capaz de volar 1,4 veces la velocidad del sonido o 925 millas por hora (unos 1.488 kilómetros por hora).