Nave de la NASA impacta asteroide para cambiar su trayectoria (VIDEO) – El Democrata

Nave de la NASA impacta asteroide para cambiar su trayectoria (VIDEO)

septiembre 27, 2022


Redacción/Oro Noticias. La NASA hizo historia luego de conseguir que una nave se estrellara contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria, por lo que la Tierra podrá defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

El lunes a las 19:14 h local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en un imágenes compartida por la NASA, científicos tendrán que esperar días para saber si la nave no tripulada logró alterar la órbita del asteroide.

Esta representa la primera prueba de “defensa planetaria” que efectúa la NASA, en el marco de la importancia que la Fuerzas Armadas de EE.UU. Ha dado recientemente a las posibles amenazas del espacio.

Después del lanzamiento, la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó que el mundo ha abierto un nuevo capítulo.

“Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Eso es algo increíble. Nunca antes hemos tenido esa capacidad”, afirmó Glaze en un comunicado.

Cabe mencionar que la nave no tripulada mide casi lo mismo que una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares. Por su parte, el asteroide Dimorphos tiene 160 kilómetros de diámetro y gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 kilómetros de diámetro.

Botón volver arriba