NBA reportó cero contagios de covid-19 tras 343 pruebas realizadas

agosto 5, 2020

EU/Medio Tiempo. Ninguna de las 343 pruebas practicadas a jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando arrojó un resultado positivo, continuando el récord perfecto de la liga en la reanudación de la temporada 2019-20.

Si un jugador contrae covid-19 en la burbuja estará aislado hasta que sea autorizado para dejar el aislamiento bajo las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores, aunque no ha sido necesario tomar esa medida.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se refirió a su confianza en la cuarentena masiva de la liga en julio antes de que comenzaran los juegos. Silver expresó cierta inquietud antes del reinicio de la liga, pero agregó que es «cautelosamente optimista» de que se complete la temporada 2019-20. Silver y la NBA parecen estar en el camino correcto durante la primera semana de disputar juegos en Orlando.

«Desde mi punto de vista, está yendo muy bien, y soy cautelosamente optimista de que estamos en el camino correcto», dijo Silver al Marc Stein del New York Times .

“Pero también reconozco que lo que estamos haciendo no se había hecho antes, y la competencia apenas comienza. La verdadera prueba vendrá cuando los jugadores se mezclen, jueguen al baloncesto sin máscaras y sin distanciamiento físico ”.

Los equipos aún han tenido que luchar contra algunas complicaciones relacionadas con el coronavirus mientras se posicionan para la siembra de los playoffs. Russell Westbrook se unió a los Rockets casi dos semanas tarde después de que dio positivo por covid-19 en Houston, mientras que James Harden y Austin Rivers se vieron obligados a poner en cuarentena en la burbuja después de ocuparse de asuntos personales.

Los jugadores que salen de la burbuja deben pasar dos pruebas covid-19 con al menos 24 horas de diferencia antes de volver a unirse a sus equipos. La NBA reanudó la temporada 2019-20 el 30 de julio. Los playoffs están programados para comenzar el 18 de agosto y las finales se completarán el 12 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar