Necesaria la coordinación entre alcaldías y gobierno estatal para combatir pandemia

junio 5, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Aunque se han estado atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias por la tormenta tropical Cristobal, se debe trabajar en materia de prevención en coordinación con los alcaldes veracruzanos, aseveró la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado. 

La funcionaria estatal indicó que ayer sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde participaron los alcaldes y alcaldesas, donde se pudo dar mayor peso a la cuestión preventiva. 

Se presentaron, dijo, diferentes estrategias en torno a la gestión integral de riesgo y el plan para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año. 

“Pero también presentamos la estrategia de brigadas comunitarias y la estrategia de implementación y operación del decreto del Gobernador, para reducir la incidencia de incendios forestales, las brigadas comunitarias y la inclusión de perspectiva de género en el sistema estatal de protección civil”. 

En ese sentido, aseguró que es necesario que se fortalezca el trabajo en materia de protección civil para hacer frente, sobre todo a fenómenos naturales como las tormentas y ciclones . 

El Plan Operativo para la temporada de lluvias consiste en enviar operadores de emergencias al municipio más cercano a la zona de impacto de un fenómeno natural para realizar labores de atención y evaluación, posteriormente verificación de daños y distribución de apoyos a la población.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar