Necesaria mayor participación de mujeres en el ámbito literario

julio 19, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Dentro del ámbito literario se deben contemplar una mayor participación de mujeres como escritoras pues en la actualidad el número de hombres que publican es mucho mayor a las mujeres, así lo aseguró la promotora de lectura, Ana Valderrama. 

En ese sentido, explicó que existen mujeres que participan directamente en el sector editorial, sin embargo en muchos casos sus actividades se limitan a «cuidar» del libro, es decir; como correctoras de estilo o traductoras pero no como autoras. 

«Justamente con eso en vista estamos enfocándonos en mujeres porque hay muchas mujeres en el sector editorial pero como correctoras de estilo, como traductoras , como cuidadoras del libro, pero definitivamente las estadísticas no mienten hay más hombres escritores publicados que mujeres».

Asimismo, Ana Valderrama consideró que es necesario que el sector femenino pueda ocupar espacios protagónicos en el sector literario, además de trabajar en una adecuada promoción de la lectura, pues en la educación básica se ha planteado como una otra actividad formativa.

Finalmente, agregó que espera que existan iniciativas para impulsar la participación de más mujeres en la creación de libros y demás material literario para fortalecer su presencia en esta actividad.

Botón volver arriba